La mejor hora para publicar en TikTok es los domingos a las 8 de la tarde, un horario que coincide con el «prime time» de la clásica televisión lineal (en algunos países al menos).

El «dumbscrolling» es una práctica habitual en TikTok, donde los usuarios se tiran (literalmente) las horas muertas encadenando el visionado de un vídeo tras otro. Sin embargo, y pese a que TikTok es una plataforma extraordinariamente eficaz enredando en sus tentáculos a los usuarios invariablemente a todas horas, nunca está de más poner nombres y apellidos a los horarios en los que los posts en esta red social son más susceptibles de conquistar el máximo impacto.

Para identificar las horas más óptimas para publicar contenido en TikTok, la empresa de «social media management» Buffer ha colocado bajo la lupa más de un millón de posts en la red social oriunda de China. Y de su análisis se infiere que el miércoles es el mejor día de la semana para nutrir de contenido a TikTok, si bien los domingos son una jornada aún más prometedora para las marcas y los creadores que se desenvuelven profesionalmente en esta plataforma si tienen el buen tino de publicar posts a las 8 de la tarde (ni antes ni después).

Buffer puntualiza en todo caso que si las marcas y los creadores vuelcan de manera regular contenido en TikTok (y ese contenido es de naturaleza valiosa), no tiene que haber necesariamente una hora ideal para publicar. Lo mejor en este tipo de casos es dar luz verde al contenido en TikTok en las horas que mejores resultados reportan en términos generales a las marcas y a los creadores.

El público objetivo, clave para determinar el mejor momento para publicar en TikTok
«La mejor hora para publicar en TikTok depende del público objetivo, de los países donde ese público objetivo está radicado y sus hábitos específicos», enfatiza Kirsti Lang, Senior Content Writer de Buffer.

Así y todo, y pese a la mejor hora para publicar contenido en TikTok está inevitablemente merced de variables directamente emparentadas con el público objetivo, lo cierto es que, como norma general, el número de visualizaciones en esta red social tienden a pegar el estirón en las últimas horas del día (a diferencia de LinkedIn, una plataforma donde el «engagement» alcanza en términos generales sus cotas máximas por la mañana y por la tarde a primera hora).

Puesto que los usuarios utilizan TikTok principalmente como una plataforma enfocada al entretenimiento, el «engagement» tiende a emprender la cuesta arriba en esta red social por la tarde y por la noche. En este sentido, no resulta quizás en modo alguno sorprendente que la mejor hora para publicar contenido en TikTok sea los domingos a las 8 de la tarde, un horario que coincide con el «prime time» de la clásica televisión lineal (en algunos países al menos).

Las mejores horas para publicar en TikTok
De acuerdo con Buffer, las mejores horas para publicar contenido en TikTok son las siguientes:

Lunes: 7 de la tarde
Martes: 4 de la tarde
Miércoles: 5 de la tarde
Jueves: 5 de la tarde
Viernes: 4 de la tarde
Sábado: 5 de la tarde
Domingo: 8 de la tarde

El miércoles es, por otra parte, la mejor jornada para publicar en TikTok, mientras que el jueves y el viernes ocupan la segunda posición. Y el sábado es, según Buffer, el día que resulta menos aconsejable publicar contenido en TikTok.

Conviene en todo caso hacer notar que los datos arrojados por el estudio de Buffer podrían no ser universalmente aplicables, ya que se deducen del análisis de los hábitos de publicación de marcas y creadores radicados principalmente en suelo estadounidense.

Si apalancamos la mirada en el tipo de contenido que mejor funciona en TikTok, no hay demasiadas sorpresas. Y los vídeos son, como ya cabría suponer a bote pronto, el formato con mejor desempeño en la filial de ByteDance. Siguen a los vídeos desde el punto de vista de la eficacia los posts de imagen y texto. Así y todo, los vídeos solo atraen un 18% más visualizaciones en TikTok que los posts de texto y un 7% más que los posts de imagen.

FUENTE

Fotos: Freepik