El nuevo botón «no me gusta» de Instagram llegará a la sección de comentarios tanto en publicaciones convencionales como en Reels.

En los últimos días, algunos usuarios de Instagram notaron la aparición de un nuevo botón de «no me gusta» en los comentarios de la plataforma. Meta ha confirmado que está probando esta nueva función, que permite a los usuarios indicar si un comentario no les agrada o si no lo consideran relevante.

El botón «no me gusta» estará disponible en la sección de comentarios de publicaciones tradicionales y en Reels.

En una publicación en Threads, Adam Mosseri, responsable de Instagram, aclaró que el número de «no me gusta» no será visible para otros usuarios ni tampoco se sabrá quién hizo clic en ese botón. La cantidad acumulada de «no me gusta» podría utilizarse para reducir la visibilidad de un comentario en la sección de comentarios.

«Algunos de ustedes habrán notado que estamos probando un nuevo botón en la sección de comentarios de Instagram que permite a las personas expresar de forma privada que un comentario no les parece adecuado. Quiero dejar en claro que esto es solo una prueba, que no habrá un contador visible de ‘no me gusta’ y que nadie sabrá si hiciste clic en este botón. Eventualmente, podríamos usar esta información para ajustar el orden de los comentarios y hacer que aquellos con más ‘no me gusta’ aparezcan más abajo. Esperamos que esta función contribuya a mejorar la experiencia en los comentarios de Instagram», explicó Mosseri.

El botón «no me gusta» busca mejorar la experiencia en Instagram

El mes pasado, el desarrollador Alessandro Paluzzi detectó que Instagram estaba probando esta nueva función, y ahora la red social ha confirmado oficialmente el experimento.

Meta ha destacado que el objetivo principal del botón «no me gusta» es mejorar la calidad de la sección de comentarios en Instagram.

«Siempre estamos buscando maneras de ayudar a las personas a tener más control sobre su experiencia en Instagram y sobre el contenido que ven en la plataforma», afirmó un portavoz de Meta. «Estamos probando un nuevo botón junto a cada comentario en Reels y en publicaciones del ‘feed’, para que los usuarios puedan indicar de manera privada si no están de acuerdo con un comentario o si lo consideran irrelevante. Inicialmente, estamos probando esta función con un grupo muy pequeño de usuarios. En el futuro, podríamos usar esta información para posicionar más abajo los comentarios con más ‘no me gusta’ y así mejorar la experiencia del usuario», agregó el portavoz.

Reddit ya cuenta desde hace años con una función similar que utiliza para dar mayor o menor visibilidad a los comentarios según los votos positivos o negativos de los usuarios.

FUENTE